La Chaquetía es una tradición extremeña en la que se celebra la llegada del otoño degustando los frutos y los dulces típicos de esta época del año.
Por eso, entre todos los usuarios participantes, realizamos un mural en el que plasmamos las características fundamentales de esta estación, y las peculiaridades de esta tradición festiva de nuestra tierra.
Pero la actividad no quedó en eso, ya que pudimos degustar un magnífico desayuno con los dulces típicos que se elaboran para la ocasión, como los Bollos de Tosanto, las bollas, o los riquísimos “casamientos”, hechos con higos y nueces.
Una experiencia enriquecedora, amena, y deliciosa, que nos dejó a tod@s con un estupendo sabor de boca por lo que vivimos y compartimos juntos.
Desde aquí, agradecemos a la Fundación San Juan de Dios, y a su terapeuta ocupacional, Clara Ginés, que junto con sus compañeras Mª Angeles e Inmaculada y su voluntaria Juani, han sido participes, junto con nosotros, de esta entrañable jornada de trabajo y convivencia.
Esperamos volver a repetirla pronto.