Este reveló que un ritmo cardíaco irregular triplica el riesgo de sufrir pesadillas, mientras que si la persona sufre de dolor en el pecho que aumenta siete veces la posibilidad de tener malos sueños.
Las pesadillas pueden advertir de una migraña inminente. Estos dolores de cabeza insoportables pueden ocurrir en la noche y un estudio encontró que a menudo son precedidos por malos sueños que generalmente están vinculados con la ira y la agresividad.
Las personas que sueñan que los atacan o persiguen pueden indicar que sufrirán una enfermedad de los nervios, alzheimer o parkinson, según Nicholas Oscroft, experto en sueños de la Universidad dePapworth en Cambridge.
Estos serían sueños inquietantes en los que el durmiente puede llegar a agredir a su acompañante en la cama, pudiera ser una señal de Alzheimer y en ocasiones puede aparecer hasta 10 años antes de otros síntomas como la pérdida de memoria.
Claves de los sueños
La mayoría de las personas tienen entre cuatro y cinco sueños por noche, pero recuerda sólo alrededor de dos o tres a la semana.
La razón de esto es que recordamos un sueño únicamente si despertamos en medio de él, pero si seguimos durmiendo cuando termina el sueño nos olvidamos de él para siempre.
Las mujeres parecen recordar sus sueños con mucha más frecuencia que los hombres, posiblemente debido a que 'ellas' por lo general duermen de forma más ligera.
Los sueños de carácter sexual son comunes en todas las edades, pero aumentan a medida que nos hacemos mayores y son especialmente comunes entre los mayores de 60 años , según el psicólogo Ian Wallace.
"Muchos de mis clientes en sus 60 y 70 años reportan tener estos. Sorprendentemente , no representan en realidad nada acerca de su vida sexual , pero en realidad están conectados a un aumento de los niveles de creatividad. "
La gente a menudo ocupan su tiempo con nuevos pasatiempos tras la jubilación, lo que podría explicar el aumento del número de los sueños sexuales, explica el especialista.
Los medicamentos también pueden provocar pesadillas, porque las pastillas par a dilatar los vasos sanguíneos alteran indirectamente el equilibrio de ciertas sustancias químicas del cerebro.
Fuente: cuatro.com