Citrum Audiovisual, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer –Afamur- y con el Ayuntamiento de Murcia, presenta el I Concurso Internacional de MicroCortos ‘Ser o no ser…’ sobre los efectos del Alzheimer.
Citrum Audiovisual es una empresa de jóvenes emprendedores que se encuentra ubicada en el Centro de Iniciativas Municipales CIM-M de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia.
El objetivo de este certamen es sensibilizar a la población sobre la enfermedad del Alzheimer y su repercusión, potenciar el uso de las técnicas audiovisuales en terapias para mejorar el recuerdo y la memoria a través de las emociones y favorecer la creatividad audiovisual entre la población.
Los microcortos, de una duración máxima de 3 minutos, se podrán presentar hasta el día 31 de julio. Podrán participar trabajos procedentes de cualquier país, realizados en cualquier formato audiovisual y subtitulados en español, con la temática de los efectos de la enfermedad del Alzheimer. No se podrán presentar microcortos premiados en otros concursos.
Se ofrecen tres premios, 1.500 euros al mejor corto y premio Neurona (escultura creada por un artista murciano de fama internacional); 1.000 euros a la mejor actriz/actor y premio Neurona; y 1.000 euros a la mejor dirección, y premio Neurona.
Para participar, hay que subir el microcorto a Youtube o Vimeo y enviar el enlace a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Los microcortos deberán incluir en los créditos que participan en el Concurso Internacional de Microcortos ‘Ser o no ser’, e incluir el logo diseñado a tal fin.
Un jurado formado por profesionales seleccionará los mejores cortos, que serán votados a través de la web del concurso www.seronoserfestival.es
La entrega de premios se realizará el día 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer. Los premiados deben asistir al acto o conectar por videoconferencia. La gala será retransmitida por streaming.
El concurso se promocionará con diversas acciones como a través de redes sociales, con personas o instituciones que aporten su imagen, etc. Además, se recurrirá al crowdfunding, patrocinio y mecenazgo para su financiación. Los fondos recaudados irán destinados a la celebración del concurso y a Afamur. El Teatro Circo, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, ha colaborado con el certamen cediendo su espacio para la grabación del vídeo de promoción.