La deambulación es uno de los síntomas de las demencias neurodegenerativas como el alzhéimer que más incomodidad y peligro puede generar tanto en el enfermo como en el cuidador. Y es que puede llegar a resultar ver como durante horas y horas el enfermo deambula, camina sin rumbo fijo y orientación alguna pro todas las partes de su domicilio. Agotador para ellos y agotador para el que los intenta hacer que paren y descansen un rato sin éxito alguno.
Además del cansancio y el estrés que este comportamiento puede provocar, hay asociado u riesgo elevado de caídas, golpes, tropiezos, roces, cortes, ya que al andar sin sentido ni orden lógico, pueden chocar o tropezar con cualquier objeto que se encuentren, o lo que es aún más grave, pueden escaparse del domicilio y deambular por las calles llegando a perderse.
Por eso hoy queremos presentaros esta infografía del CRE Alzhéimer de Salamanca donde se exponen una serie de estrategias y consejos para prevenir dicha conducta y afrontarla de forma eficaz si llega a producirse.