www.alzheimertierradebarros.es
COMO SUBIR UN ESCALON
Cuando nos acercamos a un escalón debemos ser cautos, primero subiremos el andador, asegurando que todos los puntos de apoyo se encuentran estables, a continuación subiremos la pierna sana o la que este más fuerte y después la pierna mala o la que este más débil.
Para bajar el escalón el procedimiento es parecido pero con diferencia, bajamos en andador primero asegurando que este estable, a continuación bajamos la pierna mala y por último la pierna buena.
COMO SENTARSE USANDO UN ANDADOR
A la hora de sentarnos llevando un andador, primero nos situaremos de espalda a la silla de modo que sintamos como nuestras piernas tocan el borde de la silla, cambiamos las manos del andador a los reposabrazos de la silla, si los tuviera, para asegurar la silla y nos sentamos.
Hay andadores que traen un pequeño asiento incorporado, muy útil cuando la fatiga nos asalta y no hay ningún lugar donde descansar, para poder usarlo debemos tener en cuenta que nuestro familiar necesita cierta estabilidad para darse la vuelta y poder sentarse sin ayuda, al igual que debe tener fuertes las piernas para incorporarse tras la pausa .
www.alzheimertierradebarros.es
Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)