Él, además, es profesor en la Universidad de Zaragoza pero considera que hubiera sido imposible desarrollar este proyecto en dicha institución: "Yo soy un afortunado, porque he podido investigar sin salir de casa, de España, pero sí he tenido que hacerlo fuera de la Universidad de Zaragoza e irme al sector privado, en concreto a Araclon Biotech".
El doctor Sarasa informaba de que la vacuna ya está lista para comenzar con los ensayos en humanos y comprobar si es eficaz para la prevención de la enfermedad del Alzhéimer. Eso sí, se refería a ello con expresiones como “por fin” y “gracias a Dios, vamos a seguir avanzando” porque ha “tardado” once años en llegar a este punto. El veterinario ayerbense considera que en España no se facilita la investigación ni se destinan suficientes recursos.
El doctor Sarasa era galardonado en estas jornadas con el XVI Premio Francisco de la Reina, que se entrega a cada año a un veterinario que ha destacado con su labor profesional a lo largo del año. Además de entregar este galardón que reconoce la labor de algún veterinario destacado de la zona, el Colegio de Veterinarios también homenajeó a los colegidos jubilados recientemente, Antonio Bernabé, Eugenio Aguilar y Ramón Grasa, y a aquellos veterinarios que cumplen 25 años dentro de esta entidad profesional. También recibieron una insignia los estudiantes que han finalizado este curso la carrera universitaria de Veterinaria, para que establezcan “un primer contacto con el Colegio”, apunta Carrera.
Fuente: Radio Huesca