Viernes, 13 Marzo 2020 11:34

BENEFICIOS DE ENTRENAR NUESTRO CEREBRO

entrenar

EJERCICIO 587:

Viernes, 13 Marzo 2020 11:22

RELAJACION PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER

Relajacion

El miércoles nuestra psicóloga Mª Magdalena Galindo nos hablaba sobres las alteraciones de sueño y los problemas para conseguir una pauta de sueño productiva y ordenada, hoy añadimos una recomendación muy efectiva a las ya comentadas el miércoles: las técnicas de relajación. Hay 3 formas de relajación que podemos poner en practica con nuestros mayores, aunque presenten deterioro cognitivo:

delirios

Debido a los cambios que se producen en el cerebro a causa de la enfermedad, las personas con demencias neurodegenerativas como el mal de Alzheimer, pueden sufrir dos síntomas que suelen causar en los cuidadores mucho temor e incertidumbre, las alucinaciones o los delirios.

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, la demencia puede afectar a la manera en que la persona que la sufre percibe el mundo, es decir, puede que el enfermo crea que es capaz de ver u oír algo que no está en su entorno, que no es real.

Miércoles, 11 Marzo 2020 09:06

LA EPIDEMIA QUE VIENE

epidemia

Según el último informe presentado por Alzhéimer Europa en el Parlamento Europeo, el número de casos de demencias neurodegenerativas se duplicará en el año 2050.

Miércoles, 11 Marzo 2020 08:19

MARÍA

maria

Hoy queremos hablaros de, “María”, un corto premiado recientemente en el Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad (FECIDISCOVI), todo un referente en el cine que tiene como objetivo visibilizar las discapacidades a través del medio cinematográfico.

Dormir

Los adultos mayores suelen tener problemas con los horarios y la calidad del sueño. Y en el caso de que además padezcan demencia, el insomnio representa una carga añadida generando estrés al cuidador y mayor nivel de deterioro para el enfermo, ya que no solo no descansa el enfermo sino quien se encarga de cuidarlo.

Esta falta de sueño reparador provoca malestar clínicamente significativo durante el día, aumentando tanto en unos como en otros, los niveles de ansiedad, irritabilidad y cansancio, por lo que la calidad del cuidado y la atención se resiente enormemente.

Lunes, 09 Marzo 2020 11:50

ARTURO Y EL ELEFANTE SIN MEMORIA

el elefante

La pérdida de memoria que sufren las personas mayores es un tema difícil y complicado de hablar con los niños, ya que muchas veces no entienden cómo se comportan sus abuelos y el motivo que los hace parecer unas personas totalmente diferentes a las que eran.

Lunes, 09 Marzo 2020 11:18

¡DESPIERTA TU CEREBRO!

Despierta Tu Cerebro

EJERCICIO 585:

 

Escribe 5 palabras en cada fila de tal manera que la siguiente palabra siempre empiece por la última sílaba que termina la palabra anterior:

Miércoles, 04 Marzo 2020 12:24

“ECO”

Eco

El argumento de este cortometraje de Aitor de Miguel es cuando menos, sorprendente, ya que cuenta la historia de Carmen, la encargada de ponerle voz a la sonda Voyager que se lanzó al espacio en 1977 y que cuarenta años después, comienza a sufrir alzhéimer.

medicamento

Una de las situaciones que más estrés causa en los cuidadores es el momento de tener que administrarle la medicación al enfermo, sobre todo cuando este se niega a tomarla, alegando que no la necesita porque está bien y no le sucede nada.

En estas ocasiones el momento de medicar es un auténtico calvario que genera elevados niveles de ansiedad y estrés tanto en el cuidador como en el enfermo.