Martes, 16 Julio 2019 17:11

ORIENTACIÓN PARA EL CUIDADO CONTINUO

orientacion

Este nuevo manual dirigido a todas aquellas personas que deben estar las 24 horas pendientes del cuidado de pacientes con patologías graves, ha sido elaborado por el “Centro Osher” de medicina integrada en la Universidad de California. Dividido en ocho capítulos, tiene como principal objetivo proporcionar información adecuada sobre las diferentes maneras de cuidar a una persona dependiente. A continuación, disponéis del enlace gratuito de descarga.

Martes, 16 Julio 2019 17:09

LA LUCIDEZ TERMINAL

lucidez

La lucidez terminal se define como esos momentos de lucidez que a veces tienen los pacientes con demencia, justo al final de sus días.

Martes, 16 Julio 2019 16:02

TERAPIA COGNITIVA

EJERCICIO 529:

ejercicio 529

EJERCICIO 530:

 

Viernes, 12 Julio 2019 14:49

ALZHÉIMER Y ROCK AND ROLL

rock

Os hemos comentado innumerables veces los beneficios de la música dentro de la terapia contra el Alzhéimer, ya sabéis que reduce el estrés, la ansiedad y  la tensión arterial, aumenta los niveles de oxigenación del cuerpo y la producción de linfocitos, ayudando a nuestro sistema inmunológico.

viajar

Se acerca el periodo vacacional, y son muchos los cuidadores que se encuentran con infinidad de dudas a la hora de decidir si viajar o no de vacaciones con sus familiares enfermos de alzhéimer.

Miércoles, 10 Julio 2019 18:25

“AMA ROSA”, LA RADIO NOVELA DEL RECUERDO

recuerdo

En el año 1959, cuando la radio era el principal entretenimiento de las familias, surgió un fenómeno histórico en la historia de nuestra radio, que aún hoy sigue vivo, la radio novela “Ama Rosa”, la más famosa en su género, que consiguió enganchar a multitud de personas a la radio en su hora de emisión.

Formacion guia

Cristina Cebrián y Gema Moreno, terapeutas ocupacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, han elaborado esta magnífica guía informativa para cuidadores y demás profesionales dedicados al cuidado de personas con alzhéimer.

Miércoles, 10 Julio 2019 18:21

ALGUIEN A QUIEN CREÍA CONOCER

Creia Conocer

Este no es un libro al uso sobre el mal de alzhéimer, ya que está escrito en primera persona por Wendy Mitchell, una mujer a la que le diagnosticaron alzhéimer con 58 años y que decidió contar con palabras y plasmar en un libro como la enfermedad fue poco a poco transformando a la mujer que era, convirtiéndola en la mujer que es hoy.

pasti

Una nueva y extensa investigación ha intentado aportar más datos sobre algo que ya sospechaba la comunidad científica, que ciertos medicamentos utilizados para determinadas dolencias, pueden aumentar a largo plazo, el riesgo de sufrir alzhéimer en un futuro. Más concretamente se ha comprobado que quienes toman fármacos pertenecientes a la familia de los anticolinérgicos durante años tienen más probabilidades de desarrollar demencia cuando envejecen. Interesantes conclusiones y a tener muy en cuenta para trabajar en la prevención de este tipo de patologías neurodegenerativas.

Martes, 09 Julio 2019 14:03

GOLPE DE CALOR

Calor

En estos días donde el calor aprieta, debemos tener en cuenta lo que ha comentado recientemente el doctor Francisco Tarazona, vocal de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que aquellas personas con sobrepeso o con enfermedades neurodegenerativas como as demencias, son más propensos a sufrir un golpe de calor.