Lunes, 10 Noviembre 2014 10:25

EJERCICIOS DE NEUROBIC

Valora este artículo
(0 votos)
Cerebro Ejercicio Cerebro Ejercicio Cerebro Ejercicio

MEZCLAR PARA MEMORIZAR….

Si quieres aprender una cosa nueva, como por ejemplo jugar al tenis, ¿qué seá mejor… una semana jugando con la derecha, otra con la izquierda, y así sucesivamente, o ir mezclando derecha e izquierda todos los días? La respuesta es la mezcla, ya que será más fácil de recordar si el aprendizaje va mezclándose. Esto no sirve tanto para el deporte como para la geografía o la informática.

Para empezar a aprender algo nuevo este método lo hace todo más complicado, pero a largo plazo es mejor ir mezclando las cosas porque será más fácil recordarlo en un futuro.

 

EJERCICIO 69:

Memoriza estas doce parejas de palabras en 10 minutos. Utiliza todo lo que se te ocurra para relacionar las parejas de modo que puedas recordarlas luego.

Después de pasados los 10 minutos, ponte a hacer otra tarea distinta, como por ejemplo leer, hacer las camas, ir a comprar el pan… alguna actividad en la que tardes mínimo 30 minutos en realizarla. Después realiza el ejercicio número 70.

EJERCICIO 70:

¿Tea cuerdas de las parejas que has memorizado en el ejercicio 69? Reúnelas de nuevo escribiendo en los recuadros el mismo número o la misma letra por pareja. Además en esta lista no aparecen 4 parejas que sí salían en el anterior ejercicio. ¿Recuerdas cuáles son?

 

Visto 2983 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.