Lunes, 18 Agosto 2014 09:43

EJERCICIOS DE NEUROBIC

Valora este artículo
(0 votos)

Nuestro cerebro es capaz de afrontar infinidad de situaciones gracias a sus diferentes capacidades. Hay una de ellas que sin la cual sólo conseguiríamos un rendimiento mínimo. Es la ATENCIÓN, es decir focalizar nuestros sentidos hacia un estímulo determinado. Cuando mantenemos la atención durante un tiempo prolongado recibe el nombre de concentración.

Sin la atención es imposible memorizar, entender una conversación, calcular, mantener una actividad cognitiva… por ello es importante dominar esta capacidad y evitar la distracción.

¿Crees que tienes una buena concentración ?Haz los siguientes ejercicios y ponla a prueba.

EJERCICIO 45: sin subrayar ni apuntar las palabras en ningún sitio, trata de contar, de forma rápida, cuántas veces se repite cada una de las palabras de la siguiente lista. Hazlo de una en una, empezando por la primera y terminando por la última.

EJERCICIO 46: ahora completa las siguientes frases:

Para saber si tu atención es buena, suma todos los números que has escrito, y cuánto más se acerque a 31 mayor será tu capacidad de concentración.

Visto 4746 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.