Martes, 10 Junio 2014 09:15

COMUNICADO DE PRENSA DE CEAFA

Valora este artículo
(0 votos)

Con motivo de las recientes informaciones relacionadas con la fundación AFAL CONTIGO, en torno a un supuesto caso de corrupción relacionado con la administración de sus fondos para la asistencia de enfermos de alzhéimer, queremos hacernos eco del comunicado de prensa de CEAFA (Confederación española de asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer), a la cual pertenecemos, en torno a esta noticia.

Apoyamos por completo dicho comunicado y nos desmarcamos totalmente de cualquier vinculación con Afal contigo, que nada tiene que ver con nosotros ni con ceafa, a la cual pertenecemos, como ya hemos apostillado antes.

Esperemos, por el bien de todos los relacionados con dicha entidad, y sobre todo, por el bien de los enfermos que atienden, que la justicia se pronuncie lo antes posible al respecto.

 

A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS, ASOCIACIONES UNIPROVINCIALES Y  ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS MIEMBROS DE CEAFA 

 

Estimados/as amigos/as,

A través de este comunicado queremos haceros partícipes de la preocupación de CEAFA por las nuevas informaciones que están llegando desde distintos medios de comunicación (radio, prensa y televisión) en torno a la Fundación Afal Contigo y las acusaciones que se están vertiendo sobre ella.

En su momento CEAFA emitió un comunicado donde aclarábamos que no manteníamos ningún tipo de colaboración con AFAL Contigo.

Con el artículo “La fiscalía investiga a una fundación por desvalijar a enfermos de Alzheimer” publicado por el diario EL PAIS, el 27 de Mayo, el asunto mencionado alcanza una nueva dimensión, donde se encuentran enfrentados AFAL Contigo y empresas colaboradoras por un lado y ex empleados de AFAL Contigo y Familiares de tutelados por AFAL por el otro. Dimensión se que acrecienta aún más con la nueva publicación en este mismo medio, con fecha 28 de mayo, del artículo “”AFAL desatendió a sus tutelados y se endeudó con varios geriátricos. Familiares, directores de residencias y trabajadores sociales aseguran que la entidad negó ropa y productos básicos a incapacitados por Alzheimer”

El asunto está alcanzando niveles preocupantes y las AFA´s debemos de ser muy prudentes, evitando manifestarnos al respecto, mientras la justicia no se defina; pero al mismo tiempo vigilantes ante cualquier noticia que pueda “salpicar” a cualquiera de las AFA´s que asumimos el Proyecto Compartido de CEAFA, donde todos sus integrantes nos sentimos “libres de toda sospecha”.

 Deseamos que la justicia acierte y dé su veredicto en el menor tiempo posible, para que este tipo de noticias dejen de aparecer y podamos seguir desarrollando nuestro trabajo como hasta la fecha, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de TODAS las personas afectadas. Por otra parte, dado el cariz que está tomando el asunto, en la Asamblea General del 31 de Mayo podremos intercambiar impresiones al respecto y tomar las decisiones que procedan.

Esperamos que este escrito sirva para generar tranquilidad y confianza entre todas nuestras entidades confederadas y entre los distintos colaboradores que comparten los mismos objetivos, la transparencia y el bien-hacer en la gestión de la que CEAFA hace gala.

En Pamplona a, 28 de mayo de 2014

Fdo: Koldo Aulestia Urrutia

Presidente de CEAFA

Visto 2966 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.