Lunes, 23 Septiembre 2019 14:34

UN PASEO POR LA MEMORIA

Valora este artículo
(2 votos)

Paseo 1

El pasado viernes 20 de septiembre, tuvo lugar la X Edición del “Paseo Por la Memoria”, una marcha simbólica por una de las calles más céntricas de nuestra localidad, con la intención de dar visibilidad a la enfermedad de alzhéimer, mediante la concienciación y la sensibilizando social. Con este “paseo” pretendemos dar voz a quienes el olvido ha sumido en el mayor de los silencios.

 Paseo 2

Este año establecimos como lema “TUS CUIDADOS POR BANDERA: Abanderados por el alzhéimer”, para recordar a tod@s que, nuestra Asociación llevará siempre como bandera y baluarte, el cuidado, la atención integral y el apoyo, no solo a los enfermos de alzhéimer, sino a sus familiares y cuidadores.

Posteriormente, tras la finalización del paseo, Marina Preciado Hortigón, Fisioterapeuta del centro de Día de Alzhéimer “Tierra Be Barros” y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer “Tierra de Barros”, procedió a la lectura del manifiesto que, como cada año, utilizamos como manera y vía de expresar con palabras nuestras reivindicaciones y necesidades en esta incansable y agotadora lucha.

Desde aquí, agradecemos la presencia de los incondicionales que siempre nos acompañan en este paseo y la incorporación de las personas que han estado este año por primera vez. Ojalá este sea el primero de los muchos años que paseen con nosotros.

Sólo deseamos que sirva de revulsivo para que cada vez sean más los que decidan sumar fuerzas en esta larga y dura lucha contra la enfermedad del olvido.

GRACIAS POR NO OLVIDAR A LOS QUE YA NO RECUERDAN.

Paseo 3

Visto 2481 veces