Martes, 18 Marzo 2014 08:50

FORMACIÓN DE AGENTES POLICIALES PARA TRATAR CON ENFERMOS DE ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)

“La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y la Asociación Rondeña de Enfermos de Alzheimer (AROAL) han puesto en marcha un curso dirigido a los agentes de la Policía Local de Ronda para que ofrezca un servicio especial a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, y así mejorar las condiciones de vida y de seguridad de las personas afectadas.”

Ha sido leer esta noticia y ver con entusiasmo que cada vez son más las entidades sociales que se suman a la lucha contra esta cruel enfermedad. Y es que este curso puesto en marcha por la Asociación de Ronda, es, desde nuestro punto de vista, crucial para mejorar la asistencia y ayuda a los enfermos, ya que en el cuidado de una persona con esta patologías no solo están implicados sus familiares o los profesionales directos de la salud, sino todos los agentes sociales que, indirectamente, pueden verse algún día con la disyuntiva de ayudar a estos enfermos y colaborar con sus familias.

Desde aquí, enhorabuena a AROAL y ojalá algún día dicho curso de formación pueda hacerse extensible al resto de poblaciones españolas.

 

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y la Asociación Rondeña de Enfermos de Alzheimer (AROAL) han puesto en marcha un curso dirigido a los agentes de la Policía Local de Ronda para que ofrezca un servicio especial a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, y así mejorar las condiciones de vida y de seguridad de las personas afectadas.

El concejal del ramo, Antonio Arenas, recordó que para poder desarrollar algunas de estas actuaciones, los enfermos llevarán un dispositivo electrónico de identificación (colgante o pulsera), con el que los agentes de la Policía Local podrán conocer datos fundamentales en casos de desorientación, tales como nombre, dirección del domicilio, teléfonos de los familiares y hasta la medicación que está recibiendo.

Destacó que Ronda, después de Huelva, es la segunda ciudad andaluza que se ha adherido a este convenio de apoyo a enfermos de Alzheimer y familiares.

Arenas indicó que esta iniciativa responde «a la clara voluntad del equipo de Gobierno de atender y colaborar con todos los colectivos sociales de la ciudad, estableciendo para ello acuerdos y convenios que beneficien al conjunto de la ciudadanía», según informó el Consistorio.

Visto 4560 veces