Viernes, 24 Agosto 2018 09:59

PARKINSON Y DEMENCIA. CUANDO SE JUNTAN VARIAS ENFERMEDADES…

Valora este artículo
(0 votos)

alzheimyParqui

En España se registran aproximadamente 60.000 casos de Parkinson. Se denomina mal de párkinson a la enfermedad neurológica crónica caracterizada por una evolución progresiva en el deterioro, presentando el paciente rigidez muscular, dificultad para deambular, descoordinación de movimientos y temblores asociado( signo más característico de dicha enfermedad, aunque no presente en todos los pacientes.

Es la segunda patología neurovegetativa más frecuente tras el Alzhéimer y  desgraciadamente no son excluyentes, en algunas ocasiones aparecen en un mismo paciente.

Ante estos casos nos encontramos un problema cognitivo asociado a un deterioro físico considerable, lo cual dificulta nuestro trabajo, pero no lo imposibilita,  se trata de tener un poco más de paciencia e intentar simplificar al máximo la rutina de ejercicios.

La fisioterapia se centrara en:

  • Mejorar coordinación y equilibrio en bipedestación, en este tipo de pacientes el riesgo de caídas es muy elevado, debemos vigilar el entorno y establecer una zona de seguridad donde pueda caminar libremente sin peligro.
  • Disminución de la espasticidad
  • Mejora del estado muscular y articular del paciente evitando las retracciones

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta  Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 140 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.