Viernes, 15 Diciembre 2017 14:18

ADAPTACION DEL EJERCICO AEROBICO

Valora este artículo
(0 votos)

Adaptación Ejercico

Esta semana compartíamos con vosotros un artículo de la universidad de Wisconsin en el que explicaba que el mejor ejercicio para prevenir el alzhéimer era el aerobic (http://alzheimertierradebarros.es/index.php/component/k2/1-noticias-de-alzheimer/1730-que-ejercicio-fisico-es-mas-beneficioso-para-el-cerebro)

, pero claro…¿ cómo ponemos a una persona de 80 años a hacer aerobic???

El articulo lo especifica poco, solo comenta que el ejercicio aeróbico  es el más recomendable para mantener una buena oxigenación cerebral y como consecuencia un mejor funcionamiento de nuestro cerebro, pero no solo el aerobic es ejercicio aeróbico, hay muchas más actividades adaptadas que podemos hacer tanto nosotros como nuestros mayores:

  • Para mí el rey del ejercicio no es el aerobic, es CAMINAR! No hay otro más barato, sencillo y con más beneficios. Sin necesidad de entrenamiento específico  ni complicadas ordenes , solo andar durante al menos 30 minutos diarios nos ayuda a mantener unos niveles de adecuados de glucosa en sangre y mejora la oxigenación celular
  • Si a este paseo diario le añadimos unos ejercicios de movilización de brazos y piernas tendremos un entrenamiento perfecto para contribuir al buen estado físico de nuestros mayores; algo básico como:
    • Mover arriba y abajo los brazos
    • Doblar y estirar codos
    • Flexionar y estirar rodillas
    • Mover puntas de los pies arriba y abajo

Con estos sencillos pasos obtendremos un ejercicio aeróbico y cardiovascular estupendo adaptado a cualquier edad

Marina Preciado. Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 734 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.