Miércoles, 21 Agosto 2019 20:22

EL FUTBOL Y SU PELIGRO LATENTE

Valora este artículo
(0 votos)

futbo

En 2017, la BBC retrasmitió un interesante y esclarecedor documental, “La Demencia, el Fútbol y yo”, cuyo protagonista es el famoso defensa central inglés, Alan Shearer. En dicho documental, el defensa no solo cuenta cómo a los 49 años ya está comenzando a sufrir numerosos problemas de memoria y un deterioro cognitivo demasiado elevado para su edad cronológica, sino que se establece la relación existente entre los golpes con la cabeza de pequeño impacto y el aumento del riesgo de padecer alzhéimer en el futuro.

Los famosos “Goles de Cabeza”, repetidos y continuados, son la clave del deterioro cognitivo temprano que sufren numerosos futbolistas. Numerosas son las investigaciones al respecto y el último informe en este sentido no es nada alentador, llegando a preocupar incluso a la misma FIFA.

Por eso compartimos este interesante monográfico sobre el tema que ayudará a quienes lo deseen a saber más al respecto.

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/nota/futbol-y-alzheimer-el-vinculo-entre-cabecear-y-la-enfermedad-que-padecio-el-tata-brown

Visto 147 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.