Domingo, 11 Agosto 2019 19:59

¿POR QUE SE HINCHAN MAS LAS PIERNAS EN VERANO?

Valora este artículo
(0 votos)

piernas pica

¿Has notado  que tienes las piernas más pesadas e hinchadas con el calor? ¿Te duelen más y tienes calambres?

La circulación de retorno se ralentiza con el calor, si a eso le sumamos que nos apetece movernos menos y disminuimos nuestra actividad física, nos aparecen con relativa facilidad  edemas  en las piernas. Para evitar su aparición  hay multitud de remedios naturales sin necesidad de recurrir a tomar medicación; fáciles de hacer y muy efectivos:

-El mejor y más efectivo es el movimiento, la natación y los paseos a pie o en bicicleta son grades aliados de una buena circulación. A la horade ir a descansar lo mejor es elevar las piernas para contribuir al retorno venoso evitando el estancamiento de sangre

-Los baños de contraste son de gran utilidad, pero esta vez aplicaremos un minuto de agua fría seguido de medio minuto de agua caliente, alternando durante diez minutos y terminando con agua fría. Debemos evitar exponer las piernas a mucho calor de forma directa,  tomar el sol en horas no adecuadas

- Ropa adecuada que sea cómoda y permita no solo la buena circulación sino también transpiración, evitar las prendas muy ajustadas o de tejidos sintéticos

-Infusiones de Ginkgo biloba, Uña de gato y Cola de caballo o pueden faltar en nuestro día a día tato por su efecto diurético como por su efecto sobre el torrente sanguíneo. Las cataplasmas de hamamamelis y castaño de india se aplican directamente sobre la variz o las arañas vasculares, disminuyendo la congestión.

-Con respecto a la alimentación aumentaremos la ingesta de agua para favorecer la diuresis, mejor realizar comidas ligeras que incluyan verduras y frutas de temporada.

-Para terminar un día agotador nada mejor que un buen masaje ascendente con aceites esenciales que os ayudara a descongestionar las piernas, podemos usar aceite esencial de ciprés, o aceite esencial de romero y menta o de limón y caléndula.

Marina Preciado (Fisioterapeuta dentro de día de alzhéimer “Tierra de Barros”)

 

Visto 133 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.