Viernes, 28 Agosto 2015 12:32

FLEBITIS

Valora este artículo
(1 Voto)

Los problemas circulatorios aumentan su frecuencia en verano, el calor es el causante, tanto directa como indirectamente, debido que nuestros familiares pasan mas horas en casa debido a que las altas temperaturas no invitan a pasear por las calles. Si a eso le añadimos las complicaciones arteriovenosas que conlleva el Alzheimer y la medicación del mismo tenemos un combo peligroso.

 

Una de las mas frecuentes el la flebitis, que no es mas que la inflamación de una vena, que puede estar originada por un pequeño golpe, por calor, por varices, por uso de medicación intravenosa o por grandes periodos de inmovilización.

El primer síntoma es el dolor localizado y el aumento de la sensibilidad, muchos de nuestros enfermos de Alzheimer no podrán manifestarnos que les ocurre, por lo que deberemos a estar atentos a los demás síntomas: como el enrojecimiento, aumento de la temperatura y abultamiento de la zona.

 

 Si encontramos estos síntomas o sospechamos que podemos estar ante una flebitis es imprescindible acudir al medico cuanto antes, ya que se puede complicar con la aparición de un trombo (tromboflebitis), patología ya mas seria o incluso la infección de la vena afectada e incluso la aparición de ulceras. Será vuestro doctor el que paute una medicación para el tratamiento de la flebitis, pero es muy recomendable mantener siempre elevado el miembro donde se a producido la flebitis, el uso de medias de compresión cundo la afección es en miembros inferiores y evitar a toda costa la inmovilización, es muy efectivo pequeños paseos muy frecuentes.

Visto 4711 veces