Jueves, 14 Agosto 2014 08:25

NUEVAS EVIDENCIAS A FAVOR DEL OMEGA 3 PARA COMBATIR EL ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)

No es la primera vez que los científicos relacionan los beneficios del aceite del pescado azul, con la mejora de los síntomas del mal de alzhéimer. En el caso que hoy nos ocupa los resultados se han publicado en la revista “Alzheimer & Dementia”, donde consideran que existe una relación positiva entre el consumo de suplementos de aceite de pescado (Omega 3)  y la mejora del funcionamiento cognitivo, lo que tendría beneficios en la salud cerebral y el envejecimiento.
Para llegar s esta conclusión, el equipo de investigación realizó un seguimiento a 819 adultos mayores con funcionamiento cognitivo normal, deterioro cognitivo leve y la enfermedad de Alzheimer, durante tres años. A los participantes se les hicieron evaluaciones periódicas de la memoria y resonancias magnéticas del cerebro y las conclusiones del estudio fueron clara. Aquellos que habían consumido como complemento nutricional omega 3 presentaban una mejora de su funcionamiento cerebral.

Así que solo nos queda animaros a consumir este complemento alimenticio de origen animal que tan buenos resultados está demostrando tener.

 

Los hallazgos publicados en línea en la revista Alzheimer & Dementia sugieren que existe una asociación positiva entre el consumo de suplementos de aceite de pescado y el funcionamiento cognitivo, lo que tendría beneficios potenciales en la salud del cerebro y el envejecimiento.

Para llegar a dicha conclusión, el equipo de investigación realizó un seguimiento a 819 adultos mayores con cognición normal, deterioro cognitivo leve y la enfermedad de Alzheimer durante más de tres años. A los participantes se les hicieron evaluaciones periódicas de la memoria y resonancias magnéticas del cerebro.

Del total de los participantes en la investigación, 117 informaron el uso regular de suplementos de aceite de pescado antes y durante el estudio. Los resultados mostraron que el uso de un suplemento de aceite de pescado se asoció con un mejor funcionamiento cognitivo. Sin embargo, esta asociación fue significativa solo en aquellos individuos que tenían una función cognitiva normal y en los individuos quienes dieron negativo para un factor de riesgo genético para la enfermedad del Alzheimer, conocida como APOE4.

“En el análisis de las imágenes para toda la población estudiada, encontramos una asociación positiva entre el uso de suplementos de aceite de pescado y el volumen promedio cerebral en dos áreas fundamentales utilizados en la memoria y el pensamiento (corteza cerebral y el hipocampo), así como los volúmenes ventriculares más pequeños de los cerebros comparados con los no usuarios en el momento de estudio”, comentó la Dra. Lori Daiello, quien encabezó la investigación.

“En otras palabras, el uso de aceite de pescado se asoció con una menor reducción del volumen cerebral en los pacientes que tomaron los suplementos durante el estudio, comparados con aquellos que no informaron el uso de estos”, añadió.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos refiere que el pescado ha ganado la reputación de “alimento para el cerebro” debido a que algunas personas lo comen como ayuda para la depresión, la psicosis, el trastorno de déficit de atención, la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos.

Fuente:laprensagrafica.com

Visto 2343 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.