Jueves, 07 Agosto 2014 10:58

CUALQUIER MOMENTO ES BUENO ... COMO HACER UNA TERAPIA IMPROVISADA

Valora este artículo
(1 Voto)

Os hemos comentado muchas veces lo efectivo que es en nuestros enfermos de Alzheimer convertir cualquier actividad cotidiana en un ejercicio de estimulación, hoy os traigo dos ejemplos de ello:

 

Durante la sesión de fisioterapia grupal, que ahora en verano cuando hace buen tiempo la hacemos en nuestro jardín, cortamos algunas rosas y aprovechamos su olor para hacer estimulación sensorial, primero estimulamos el olfato con su perfume y luego evocamos recuerdos que nos provoque la flor, o les pedimos que nos cuenten cuando les han regalado rosas o si ellos las han regalado, si en algún momento les han llevado flores a la virgen… es un ejercicio muy sencillo, os recomiendo probarlo en cuanto tengáis ocasión, veréis cuantos recuerdos es capaz de despertar el simple olor de una rosa!

                       

 

De nuevo en nuestro jardín y aprovechando que nuestro limonero este año tiene exceso de producción, hemos hecho una recolección de frutos en grupo; la mecánica es la misma que en el ejercicio anterior, mientras recolectamos los limones vamos preguntando, que flor tiene el limonero, si alguien tiene un limonero en casa, para que sirve los limones… se trata de estimularles utilizando la acción como conductor hacia la memoria. 

      

Aprovechemos el buen tiempo que nos brinda este verano para salir con nuestros familiares y hacer un poquito de estimulación en nuestros parques y jardines, ya os hemos dicho que cualquier momento es bueno…

 

Visto 2532 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.