Martes, 01 Octubre 2019 17:41

¿ESTÁN PREPARADOS LOS CUIDADORES DE PERSONAS CON ALZHÉIMER?

Valora este artículo
(0 votos)

cuidadores

Esta es la pregunta que ha intentado responder el último estudio realizado por “Sanitas Mayores” y los resultados han sido muy esclarecedores, ya que, según se desprende de dicho estudio, 9 de cada 10 cuidadores afirman no contar con la formación necesaria para cuidar a su familiar enfermo. Es decir, no se consideran preparados para hacerlo de forma correcta. estar preparados para cuidar a su enfermo. El estudio “Retos y preocupaciones de los cuidadores de personas que viven con alzhéimer” refleja también la sobrecarga mental y física del cuidado, el elevado coste económico del mismo y “la falta de adaptación del hogar a las nuevas necesidades del cuidado”.  Una realidad muy compleja que requiere ser consciente de ella para poder ayudar de forma más efectiva a los cuidadores de los enfermos.

Fuente: https://www.consalud.es/pacientes/dias-mundiales/nueve-de-cada-diez-cuidadores-de-personas-con-alzheimer-no-estan-formados-para-cuidar-a-su-familiar_68548_102.html

Visto 157 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.