Viernes, 02 Febrero 2018 20:08

LAS CANDELAS

Valora este artículo
(0 votos)

Candela1

Ayer jueves celebramos una de las tradiciones más antiguas y de mayor arraigo en Almendralejo, LA FIESTA DE LAS CANDELAS.

Una costumbre de la capital de “Tierra de Barros”, en la que los vecinos de nuestra localidad hacen “pantarujas” que después son quemadas en una pira hecha a base de troncos de madera y los sarmientos secos de los olivos de nuestra tierra.

La “quema” es un acto que simboliza la forma de desterrar de nuestras vidas todo lo malo, lo que nos hace sufrir, lo que nos produce daño, para dar paso a lo positivo que nos pueda deparar la vida.

En esta ocasión nuestros usuarios, junto con todos los trabajadores del centro, hemos elaborado nuestra particular pantaruja, en esta ocasión, un pantarujo llamado “EL BRUJO DE LOS OLVIDOS”, para representar nuestra propia lucha diaria contra la epidemia de salud más cruel del siglo XXI, la enfermedad de alzhéimer.

Y es precisamente eso lo que hemos pretendido desterrar de nuestras vidas, esa enfermedad ladrona de recuerdos, que deja a los enfermos y sus familias sumidos en la desazón, la tristeza, el desaliento y la pena.

Ojalá el fuego purificador aleje para siempre esta horrible lacra, dando paso a tratamientos eficaces para la misma que permita a los enfermos y sus familiares no perder la esperanza. 

Candela2

 

Visto 51 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.