Miércoles, 14 Diciembre 2016 11:17

EL MANNEQUIN CHALLENGE DE AFA TIERRA DE BARROS

Valora este artículo
(1 Voto)

Nos sumamos a la moda que arrasa en internet y os traemos un mannequin challenge navideño, y es que desde finales de octubre, que fue cuando hicieron el primero en un instituto de Florida, no hay famoso que no haya sucumbido a esta sencilla actividad, que no es otra que la de quedarse completamente quieto.

Aunque pueda parecer una simpleza ( que en realidad lo es) no solo nos hemos divertido mucho haciéndolo sino que además mantener la postura un tiempo determinado es un ejercicio físico estupendo, los conocidos como ejercicios isométricos son muy utilizados en fisioterapia ya que ayudan a fortalecer la musculatura sin forzar las articulaciones más aun en personas mayores que suelen presentar grandes signos de artrosis.

Son de gran ayuda en el fortalecimiento muscular, se consigue un mayor reclutamiento de las fibras musculares durante la ejecución, activando al músculo casi en su totalidad. Sera aconsejable repartirlos a lo largo del día y no hacerlos muy seguidos, sobre todo si se padece hipertensión, que es la principal contraindicación de estos ejercicios.

Así es que no lo dudéis y animaros a hacer uno estas fiestas y compartirlo con nosotros

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta  Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 4902 veces

Medios

EL MANNEQUIN CHALLENGE DE AFA TIERRA DE BARROS EL MANNEQUIN CHALLENGE DE AFA TIERRA DE BARROS