Martes, 29 Noviembre 2016 13:31

"CUENTAME UN CUENTO". TEATRO Y ALZHEIMER

Valora este artículo
(1 Voto)

Cuentame un Cuento 1

No es la primera vez que hacemos referencia a esta obra de teatro titulada “Cuéntame un cuento”, ya que en el año 2014 tres trabajadoras de nuestra asociación la escenificaron por primera vez en el Teatro “Carolina Coronado” de Almendralejo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer.

Es una obra adaptada del libreto original de Cristina Cifuentes “Queremos ir al Tibidabo”, y cuenta la historia de dos hermanas que afrontan de una manera un tanto original la dramática y dolorosa noticia de que su madre padece el mal del olvido. En ese caos vital en el que se convirtieron sus vidas, aparece para ayudarlas un salvavidas un tanto peculiar, una amiga de ellas que al final genera más conflictos que ventajas.

En definitiva, la obra refleja la cruel realidad de una enfermedad que afecta de forma global a enfermos, familiares y cuidadores, pero lo hace de una manera amena, matizando con toques de humor y sonrisas, una enfermedad que solo acarrea tristeza y lágrimas.

Pues bien, una vez os hemos refrescado la memoria con respecto a esta representación teatral, os informamos que durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, la obra ha vuelto a escena, ya que se ha podido representar en tres localidades pacenses, Puebla de la Calzada, Villagarcía de la Torre y La Zarza, para seguir utilizándola como instrumento de concienciación y sensibilización social, gracias a una subvención concedida por La Diputación de Badajoz para financiar nuestro proyecto teatral de concienciación social sobre el mal de alzhéimer.

Ha sido un fin de semana intenso y agotador tanto para las tres trabajadoras que se embarcaron en esta increíble aventura, como para el director de la obra, Fermín Núñez, y para el resto del equipo colaborador.

Desde aquí, solo podemos daros nuestro más sincero e inmenso agradecimiento por la ayuda, el trabajo y el apoyo que nos habéis ofrecido en todo momento.

Gracias a los Ayuntamientos de las localidades en las que hemos estado, por su total disposición y colaboración para hacer posible esta proyecto.

Gracias también a las personas que han asistido a las representaciones durante estos tres días, por su atención, su escucha activa, su implicación y el calor y el afecto que nos han trasmitido después de cada representación.

Gracias a nuestros colaboradores más cercanos, Pepe y Jose, por vuestra alegría, vuestro apoyo, vuestro buen humor y vuestros  ánimos, para hacernos más llevadera esta experiencia.

Y sobre todo, Gracias a nuestro director, Fermín Núñez, porque sin él, nada de esto hubiera sido posible, sin él, nunca hubiéramos sacado valor para embarcarnos en un proyecto de estas dimensiones.

Por ahora, se cierra en telón. Ya veremos si lo volvemos a levantar algún  día.

 Cuentame un Cuento 2

Cuentame un Cuento 3

Cuentame un Cuento 4

 

 

Visto 3902 veces