Miércoles, 16 Diciembre 2015 09:06

I JORNADA "EL RETO DE CUIDAR AL CUIDADOR"

Valora este artículo
(0 votos)

El pasado 11 de diciembre asistimos a las primeras jornadas encaminadas a intentar cumplir el reto de cuidar a los que cuidan, es decir, a los cuidadores de personas dependientes.

Organizadas por la Consejería de Sanidad y políticas sociales de la Junta de Extremadura y el SEPAD (Servicio extremeño de promoción de la autonomía y atención a la dependencia), supusieron la implantación de la primera piedra para lograr insertar el cuidado y la atención a los cuidadores como un reto más en las políticas integrales de promoción de la salud.

Contó con las ponencias de la Dra. Mª José Redondo, con “Programa regional de cuidados paliativos” y del médico psicólogo jefe de la unidad del dolor de Badajoz, D. Manuel Jiménez Rodríguez, con la ponencia “Afrontamiento en la tarea de los cuidados”.

Además, pudimos establecer espacios de comunicación e intercambio con otras entidades y asociaciones del ámbito de la salud y resultó una experiencia totalmente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.

Ojalá todo lo que concluimos y aprendimos en dichas jornadas se plasme en la ayuda y el apoyo a las personas que día a día se enfrentan al reto más complicado de sus vidas, cuidar al que lo necesita. 

 

 

 

 

Visto 3565 veces