Lunes, 18 Marzo 2024 11:24

¡A ESTIRAR!

Valora este artículo
(1 Voto)

loli 1

Todos conocemos lo importante que son los estiramientos musculares cuando terminas de hacer deporte, de hecho, se asocia estiramiento a ejercicio físico, pero nos olvidamos de una cualidad del mismo muy importante, la prevención de lesiones en personas mayores.

Con la edad se va perdiendo elasticidad muscular, el sedentarismo, los dolores articulares y las retracciones tendinosas hacen que nuestros mayores se encuentren cada vez más rígidos y con el tiempo les cuesta más moverse de manera armónica.

Por eso es importante realizar una serie de pequeños estiramientos, que sin llegar a provocarles dolor les permita elongar el musculo, manteniendo así tanto el trofismo como una buena vascularización del mismo.

Esta serie de estiramientos que os mostramos a continuación son recomendables en caso de un buen estado físico y cognitivo, si por el contrario nos encontramos con un paciente más inestable o con dificultad de comprensión realizaremos los estiramientos de manera pasiva:

1. Estiramientos laterales:

loli2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Estiramientos de hombro: 

loli3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Estiramientos de brazos y manos:

loli4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Estiramientos de cadenas musculares posteriores: No realizar este ejercicio sin apoyo de un brazo en una barra o silla estable, al igual lo evitaremos si nuestro mayor presenta vértigos o inestabilidad.

loli5

Visto 196 veces