Martes, 09 Octubre 2018 13:33

EL VERANO Y EL OTOÑO, ESTACIONES POSITIVAS PARA EL RENDIMIENTO COGNITIVO

Valora este artículo
(0 votos)

otoño

Un nuevo estudio publicado en la revista “Plos Medicine” ha concluido que el rendimiento cognitivo es inferior y más precario en invierno y primavera, aumentando el riesgo de recibir un diagnóstico de demencia en estas épocas del año, mientras que dicho rendimiento cognitivo mejora significativamente a finales del verano y principios del otoño.

Dichas conclusiones no son para asombrase demasiado ya que es de todos conocida la influencia de las estaciones del año en el comportamiento y los estados afectivos.

Pero lo que si resulta novedoso es la influencia de los mismos, no solo en el comportamiento y la afectividad, sino en el rendimiento cognitivo de las personas, no solo de las sanas, sino de las que están afectadas por enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

Visto lo visto, estamos en la mejor época para potenciar y trabajar de una forma óptima nuestras funciones cognitivas, así que manos a la obra, no hay tiempo que perder.

Fuente: https://infotiti.com/2018/10/invierno-alzheimer/

Visto 271 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.