Martes, 26 Noviembre 2013 14:01

LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA "CAROLINA CORONADO" DE LA LOCALIDAD

Valora este artículo
(0 votos)

En el día de hoy, se ha procedido a firmar el convenio de colaboración entre el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “CAROLINA CORONARDO” (Almendralejo), y la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER “TIERRA DE BARROS” (Almendralejo), convenio por el que se autoriza el uso de las instalaciones ajardinadas del centro de día de la asociación para el desarrollo de prácticas formativas en el PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL (PCPI) EN OPERARIO AGRÍCOLA Y JARDINERÍA.

Dicho acuerdo sirve de mecanismo fundamental en la formación de alumnos, promoviendo la dimensión social de los centros educativos y la implicación solidaria de los mismos en su entorno.

Aprovechando el espacio ajardinado que el centro de día de AFA “Tierra de Barros” posee, la cesión de dichas zonas como espacio formativo  es de interés para ambas partes, ya que a los alumnos les permite, como hemos reseñado anteriormente, realizar prácticas en dichas instalaciones, y a AFA “Tierra de Barros” mantener cuidados sus espacios verdes.

 

El convenio tendrá una duración de un año, prorrogable durante el tiempo que ambas partes consideren, y contará con la participación aproximada de 15 alumnos, supervisados en todo momento por los docentes responsables del proyecto.

Esperemos que sea una relación enriquecedora y fructífera para todos y que sirva como ejemplo  de integración y cohesión social con el entorno.

 

 

Visto 1446 veces

Medios

Convenio con I.E.S. Carolina Coronado

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.