
Los centros de día surgen por la necesidad de promocionar la calidad de vida de los mayores, promoviendo su autonomía y favoreciendo así la permanencia en su domicilio el mayor tiempo posible. También son un recurso de apoyo en el entorno familiar del usuario. Todo esto es posible gracias al equipo multidisciplinar que trabaja codo con codo para que los mayores reciban la mejor atención posible. Dentro de este amplio equipo se encuentra una figura fundamental: LOS AUXILIARES.
Los auxiliares desempeñan un papel muy importante en el día a día, atendiendo y cuidando de los abuel@s en sus necesidades más básicas, promoviendo su autonomía e integración con el resto de los compañeros. Todo esto influye positivamente en la autoestima de cada usuario, haciéndoles sentir parte de un grupo y de su entorno.
Para conseguir sus objetivos realizan las siguientes funciones:
En nuestro centro de día tenemos la gran suerte de contar con 4 auxiliares que hacen que la vida de nuestros abuel@s en el centro sea mucho más fácil. Ellos son: Puri, Piedad, Loli y Sergio. Forman un “mini equipo” para que los usuarios estén bien atendidos y lo más felices posible. Cada uno de ellos aporta algo especial que los hace únicos y entrañables. Nuestros usuarios están muy contentos con todos ellos… y es que cuando das cariño lo recibes multiplicado por dos:
