"La maleta del abuelo" es un libro cargado de metáforas y de simbología que " intenta normalizar la enfermedad del Alzheimer sin recurrir al drama", según Fátima Fernánez, la creadora de los personajes, ilustrados en sus páginas por Juan Hernaz. Los dos asturianos estarán el próximo lunes, 5 de diciembre, en el Palacio de Valdecarzana de Avilés.
En las páginas de este álbum ilustrado se encuentra un abuelo que inicia un viaje hacia la desmemoria pero que mantiene el mar entre sus recuerdos. También a una nieta que intenta retener todo aquello que remite a la anciana figura que venera, pero que por momentos se le escapa entre los dedos. La nieta y el abuelo inician un viaje sorteando fantasmas para aterrizar en la gran playa del amor que se profesan, en la arena en la que se reconocen.
"La maleta del abuelo" es un relato simbólico y tierno. Se adentra por momentos en el territorio de la fábula para transitar por paisajes engendrados desde un surrealismo onírico –o no tanto-, para llegar al corazón de niños y adultos, a través del lenguaje universal del afecto. Un relato narrativo y visual que conmueve hasta la médula y que se erigió ganador del "Premo Internacional Àlbum Il€lustrat Ciutat de Benicarló".
Los dos autores estarán firmando ejemplares el próximo 5 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Palacio de Valdecarzana de Avilés (C/ del Sol, 2). El acto lo presentará el artista Paco Abril