Imprimir esta página
Martes, 28 Octubre 2014 13:13

MAGIA Y ALZHEIMER

Valora este artículo
(1 Voto)
mAGIA mAGIA MAGIA

La noticia que os presentamos a continuación es de esas que te llegan a lo más hondo, no solo porque nos hace comprobar como la solidaridad con el mal del olvido sigue presente en nuestra sociedad, a pesar del egoísmo que a veces impera en él, sino porque la ONG que la ha llevado a cabo es tan original e ilusionante como el trabajo que realizan.

Se trata de la asociación sin ánimo de lucro “Ilusionistas sin Fronteras”, que ha colaborado con la “Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares” (AFA Alcalá), para ayudar, mediante el uso y disfrute del ilusionismo y  la magia, a todos los colectivos que de una manera u otra, están sufriendo duros problemas de salud.

Por este motivo el Mago Piss, Tomy Gárgoles y Tomy Gárgoles Junior, miembros de Ilusionistas sin Fronteras, hicieron una actuación de magia en directo para los enfermos de alzhéimer y sus familiares. La actuación tuvo lugar en el “Auditorio Paco de Lucía” de Alcalá de Henares y refleja como la ilusión de la magia consigue borrar lo negativo de un solo plumazo, ilusionando y sorprendiendo al que ya no recuerda, a pesar de su olvido.

 

24/10/2014 07:19:02 La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras ha colaborado con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares (AFA Alcalá), dentro de su apuesta para ayudar a distintos colectivos mediante la magia de sus asociados.

Mago Piss, Tomy Gárgoles y Tomy Gárgoles Junior, miembros de Ilusionistas sin Fronteras, han realizado una actuación de magia de escenario dirigida a enfermos de alzheimer y sus familiares. El evento tuvo lugar en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares.

AFA Alcalá es una ONG creada en 1997. Su principal objetivo es el apoyo a los afectados por enfermedades neurodegenerativas (alzheimer, parkinson, cuerpos de lewy, demencia vascular...) y sus familiares, así como la consecución de una mayor calidad de vida para todos ellos.

La actuación desarrollada forma parte del conjunto de acciones que están siendo llevadas a cabo por Ilusionistas sin Fronteras, cumpliendo su compromiso de utilizar todo el poder de la magia para dirigirse a aquellos colectivos socialmente menos favorecidos. Entre estas iniciativas solidarias figuran la realización de actuaciones en establecimientos penitenciarios, centros de internamiento de menores, residenciales infantiles, residencias de mayores y centros de día para mayores y discapacitados.

Visto 2278 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)