Imprimir esta página
Miércoles, 18 Enero 2023 08:32

BANCO DE RECURSOS, OTRA MANERA DE AYUDAR…

Valora este artículo
(1 Voto)

Recurso

Empezamos un nuevo año con la esperanza y la ilusión de un niño, con las energías renovadas y el propósito de que este 2023 sea un gran año para todos, donde los avances en la lucha contra el Alzheimer sean fructíferos y tengamos muchas armas para vencer a la enfermedad del olvido. Pero mientras llegue ese momento nosotros continuamos día a día nuestras pequeñas batallas y justamente eso vengo a recordaros hoy , que la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (AFA)  tierra de barros, está aquí para ayudaros en todo lo posible .

Entre los muchos servicios que tenemos a vuestra disposición se encuentra el banco de recursos, una ayuda con la que la AFA apoya a sus asociados por medio de la cesión gratuita y en calidad de préstamo de ayudas técnicas.

 La finalidad última es promover el cuidado, la asistencia y el mantenimiento de las personas dependientes por demencia Alzheimer en su domicilio habitual y aminorar las cargas económicas que impone la enfermedad, especialmente a personas con bajos recursos, suprimiendo periodos de espera prolongados que pudieran agravar las condiciones de salud del afectado y de sus cuidadores.

Disponemos de andadores, sillas WC , barandillas abatibles para la cama, sillas de ruedas, muletas, trípode… la última adhesión al banco ha sido una estupenda silla de ruedas reclinable con reposacabezas y reposapiés elevables, una donación por parte de un socio, que con mucho cariño, quiso ponerla a disposición del centro para que se pueda beneficiar de ellas las personas que la necesiten.

No dudes en ponerte en contacto la asociación si necesitas ayuda, tanto para el préstamo de utensilios o para el asesoramiento a la hora de la elección de los mismos.

Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 966 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)