Imprimir esta página
Lunes, 27 Septiembre 2021 22:08

¡OJO! ¡ATENCIÓN!

Valora este artículo
(0 votos)

La atención es la capacidad con la cual somos más receptivos a los sucesos del ambiente, centramos nuestra mente mejor, y llevamos a cabo una gran cantidad de tareas de forma más eficaz. La atención nos permite desenvolvernos diariamente con nuestro entorno. El medio ambiente se caracteriza por ser generalmente complejo, puesto que incluye una gran cantidad de información a la que debemos atender y, en ocasiones, nos exige responder a más de una información al mismo tiempo. La atención es un concepto complejo, la cual está implicada en los siguientes procesos mentales:

  • PROCESO DE FOCALIZACIÓN: cuando la mente se ha de centrar sólo en un aspecto del ambiente, o sólo en la realización de una tarea; por ejemplo, estudiar.
  • PROCESO DE SELECCIÓN: cuando la persona tiene que ser capaz de no atender o inhibir los posibles distractores que hay a nuestro alrededor, y solo seleccionar y atender a un estímulo o tarea.
  • PROCESO DE DISTRIBUCIÓN: cuando el ambiente nos exige atender a varias cosas a la vez, por ejemplo al conducir, podemos hablar con nuestro acompañante a la vez que atendemos a la carretera y además manejamos el coche.
  • PROCESO DE MANTENIMIENTO: cuando tenemos que mantener la atención en una tarea durante períodos de tiempo relativamente amplios.

 

EJERCICIO 705:

 

Ejercicio 705

Ejercicio 705B

EJERCICIO 706:

Cuenta cada mano y anota debajo del modelo la cantidad que hay de cada figura. Intenta no usar el dedo o un lápiz como guía, sólo usando la mirada, su atención y concentración.

Ejercicio 706

Visto 1263 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)