Imprimir esta página
Viernes, 28 Mayo 2021 18:44

EJERCICIO FISICO PARA BAJAR LA TENSION

Valora este artículo
(1 Voto)

Ejercicio F

La semana pasada habíamos hablado de la relación de niveles altos de presión arterial con el Alzheimer y os dábamos algunos consejos para bajarlos.

El ejercicio físico es una manera muy eficaz también, realizado de manera regular fortalece el corazón. Un corazón más fuerte puede bombear más sangre con menos esfuerzo. Si tu corazón puede trabajar menos para bombear, la fuerza sobre las arterias disminuye, lo que hace que la presión arterial baje.

¿Cualquier ejercicio vale? ¡Si! Pero los hay que son más efectivos que otros, además debemos adaptarlo a la edad y las capacidades de nuestros enfermos.

El ejercicio físico recomendado en pacientes hipertensos es de tipo aeróbico como caminar a buen ritmo, subir escaleras, nadar, bicicleta…Se considera que lo ideal sería realizar ejercicio físico cada día, sino es posible entre 3 a 5 veces por semana ya es suficiente para reducir los niveles de presión arterial de forma considerable.

Obviamente no todas las personas pueden hacer la misma intensidad de ejercicio, las personas mayores, por lo general, tienen otras patologías añadidas que les limitan ciertas actividades, por eso es recomendable que, si quieres empezar, te realicen una tabla adecuada a tus características.

Visto 34892 veces

Lo último de Administrator