Imprimir esta página
Miércoles, 16 Septiembre 2020 10:41

IMPORTANTE PETICIÓN DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

Valora este artículo
(0 votos)

Petición

El pasado 4 de septiembre CEAFA convocó una importante rueda de prensa par aponer en conocimiento público la petición que ha solicitado a los organismos gubernamentales correspondientes.

Dicha solicitud pide directamente a quien competa que, al igual que se ha admitido a trámite con los padres de los niños escolarizados, puedan solicitar la baja laboral las personas cuidadoras de afectados por demencias neurodegenerativas, en caso de que se deba proceder al aislamiento preventivo por covid-19.

Dicha reivindicación es fruto de la necesidad de proteger laboralmente a aquellos cuidadores que tienen que compaginar su trabajo con el cuidado de su familiar enfermo.

Ojalá sea tenida en cu8enta y reconocida como tal, porque esta también es una manera más de cuidar al que cuida.

Fuente: https://www.ceafa.es/es/que-comunicamos/noticias/ceafa-reivindica-la-baja-laboral-para-las-personas-cuidadoras-de-personas-con-demencia-en-caso-de-aislamiento-preventivo-por-covid-19-como-ocurre-con-los-escolares

Visto 2917 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)