Imprimir esta página
Martes, 25 Agosto 2020 19:23

EL EXCESO DE PESO INFLUYE NEGATIVAMENTE EN EL FUNCIONAMIENTO CEREBRAL

Valora este artículo
(0 votos)

exceso peso

Amen Clinics (EEUU), una de las principales clínicas de salud mental centrada en el estudio del cerebro, llevó a cabo recientemente una de las mayores investigaciones realizadas sobre obesidad y funcionamiento cerebral. Y los resultados, publicados recientemente en la prestigiosa publicación científica “Journal of Alzheimer,s Disease” han sido esclarecedores y sumamente concluyentes.

Un índice de masa corporal (IMC) más alto de lo correspondiente a peso y altura, está relacionado con una disminución del flujo sanguíneo cerebral, que se asocia a un mayor riesgo de Alzheimer y otras determinadas enfermedades mentales como TDAH, depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, etc.

De esta forma, a medida que el peso de una persona aumentalas regiones cerebrales disminuyen su actividad y el flujo sanguíneo llega a determinadas zonas con más dificultad.

Se hace pues, cada vez más necesario llevar un estilo de vida equilibrado, una dieta sana y adecuada, y evitar, en la medida de lo posible un exceso de peso que dificulte el normal funcionamiento de nuestro cerebro.

Fuente: https://madridpress.com/art/275499/el-sobrepeso-impacta-en-la-funcion-cerebral

Visto 17158 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)