Imprimir esta página
Jueves, 14 Mayo 2020 16:55

CÓMO HACER ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN CASA

Valora este artículo
(0 votos)

estimulacion

Si en la entrada anterior compartimos una serie de ejercicios y actividades físicas sencillas para realizarlas en casa, hoy lo haremos, pero con la estimulación cognitiva.

La estimulación de las capacidades cognitivas es uno de los cimientos básicos de las terapias no farmacológicas realizadas con los enfermos que padecen demencias neurodegenerativas.

Este tipo de terapias especializadas se llevan a cabo en Centros de Día o unidades residenciales que cuenten con áreas de estimulación terapéutica.

Pero debido a la situación que vivimos, la mayor parte de los centros están sin funcionar desde que se declaró el estado de alarma, hace ya casi 60 días, con las consecuencias negativas y perjudiciales que esto conlleva para el familiar y los enfermos.

Es por ello que hoy compartimos una serie de actividades y consejos útiles, a tener en cuenta por los cuidadores a la hora de estimular a los enfermos en sus domicilios.

Sabemos que, evidentemente, es imposible que esto sustituya a la terapia especializada profesional, pero al menos podéis aportar un pequeño granito de arena diario a la actividad mental de los afectados, y aunque os pueda parecer poco, para ellos significara mucho más de lo que creéis, porque el cerebro es muy

 “agradecido” si lo estimulamos.

Y no olvidéis que, YA QUEDA UN DÍA MENOS. ESTO TAMBIÉN PASARÁ.

Fuente: https://blogcrea.imserso.es/consejos-y-actividades-para-la-estimulacion-cognitiva-en-casa/

Visto 39184 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)