Imprimir esta página
Jueves, 09 Enero 2020 22:40

¿POR QUE DUELEN LOS MUSCULOS CON EL FRIO?

Valora este artículo
(0 votos)

termometro

Empieza ya el termómetro a bajar de cero, se nota que llega el frio del invierno, y con él el au /www.muyinteresante.esmento de los dolores, pero… ¿por qué duelen mas los músculos?

El dolor muscular se incrementa principalmente debido a tres factores:

  • La variación de presión atmosférica; los cambios de presión son asimilados de maneras diferentes por cada individuo, en personas mayores y/o con una patología osteoarticular ya presente la capacidad de aceptar dichas variaciones es menor, y provoca dolor.
  • la disminución de la circulación periférica; esto provoca que el musculo este peor irrigado, por consiguiente más tenso.
  • El aumento de la tensión muscular debido a las bajas temperaturas; La fibra muscular se contrae por la exposición al frio, cuando esta contracción es mantenida en el tiempo puede llegar a originar una contractura. A su vez las posiciones que adoptamos al intentar entrar en calor (el cuerpo tiende a encogerse) favorecen desequilibrios musculares.

Se pueden minimizar los efectos del frio sobre el musculo adaptando una serie de sencillas medidas:

  • Evitar los cambios bruscos de temperaturas
  • Ropa adecuada y mantener las zonas más susceptibles de dolor bien cubiertas. Es preferible usar fibras naturales que permiten la transpiración.
  • Ejercicio físico regular. Como siempre, la actividad física nos ayuda  a todo, no solo mantendrá una correcta circulación sanguínea, sino que tendremos los músculos en buen estado, sin acortar, preparados para las bajas temperaturas.

Marina Preciado. Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”

 

Visto 2412 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)