Imprimir esta página
Viernes, 19 Junio 2015 13:56

EJERCICIOS PRÁCTICOS DE PSICOMOTRICIDAD II: MOTRICIDAD FINA

Valora este artículo
(1 Voto)

La motricidad fina implica el control voluntario y preciso de los movimientos de la mano y los dedos. Es una habilidad fundamentalpara el desarrollo de las actividades de la vida diaria, desde vestirse a comer solo.

 

Los ejercicios más básicos y comúnmente conocidos para ejercitarla son los de contar monedas y recortar con tijeras, hoy os proponemos algunos más complejos, que impliquen no solo la estimulación manual, sino también cognitiva:

1. Rueda de pinzas

 

Fácil de hacer en casa: realizaremos una rueda de cartón que dividiremos en diez partes, pintando en cada una de ellas puntos del uno al diez, nuestro familiar deberá colocar la pinza que coincida con el numero de puntos que hay en cada parte.

2. Figuras de lego

 

Haremos diferentes figuras con las piezas de lego, nuestro paciente deberá reproducir tanto la forma como el orden de colores de la misma. A medida que se avance en la ejecución del ejercicio iremos aumentando la complejidad de la figura

 

3. Coser la figura

 

Recortaremos en cartón diferentes formas y figuras a las que haremos pequeños agujeros alrededor que deberá “coser”, seguir con el cordón toda la silueta

4. Puzzle

 

 

No solo sirve como ejercicio de psicomotricidad fina sino que nos ayuda a recordar el abecedario o secuencias numéricas.

Como veis son muy sencillos y al alcance de todos, como cada viernes os animo a ponerlos en práctica y si tenéis alguna duda estaremos encantados de poder ayudaros.

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta centro de día de alzhéimer “Tierra de Barros”)

 

Visto 7253 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)