Imprimir esta página
Viernes, 13 Mayo 2022 08:24

Estimulación cognitiva del lenguaje

Valora este artículo
(0 votos)

La estimulación cognitiva del lenguaje es un ámbito complejo que debe ser abordado por diferentes profesionales: logopedas, psicólogos, neurólogos… que colaboran en los programas, ejercicios de lenguaje y sesiones de rehabilitación.

Una de las funciones más importantes del lenguaje es la comunicación entre las personas. Los conocimientos e información se transfieren de unas personas a otras por medio del lenguaje hablado o escrito.

Los ejercicios de estimulación del lenguaje son muy importantes porque nos ayudan en la ralentización del deterioro cognitivo, en el proceso de rehabilitación cognitiva para personas mayores, con demencia, principio de Alzhéimer o cualquier proceso neurodegenerativo que requiera de la realización de ejercicios de lenguaje.

A continuación, podrá practicar su lenguaje con los siguientes ejercicios:

EJERCICIO 749:

Completa el cuadro con las palabras de 4 letras que corresponden con cada definición. Si resuelves el ejercicio correctamente podrás leer todas las palabras que se forman en el cuadro, ya lo leas de derecha a izquierda o de arriba abajo, y viceversa. ¡SUERTE!

Ejercicio 749

EJERCICIO 750:

Reordena cada palabra y podrás descubrir un invento en cada una de ellas.

Ejercicio 750

 

Visto 956 veces

Lo último de Administrator