Imprimir esta página
Viernes, 13 Enero 2017 12:54

PROPÓSITOS PARA EL AÑO 2017 PARA UN ENFERMOS DE ALZHEIMER

Valora este artículo
(1 Voto)

Propositos1

Llevamos un par de semanas en este 2017 y muchos habrán incumplido e incluso abandonado sus propósitos para el año nuevo, hoy os proponemos una lista imprescindible de los nuevos hábitos ( si no los tenéis ya) que vamos a introducir en la rutina diaria de nuestro familiar con demencia:

Ejercicio físico, intentar realizar al menos 30 minutos de ejercicio  al día, a ser posible en la misma hora y la misma rutina de ejercicios, en los que incluiremos caminar y la  movilización general de las articulaciones más grandes, hombros, codos, muñecas, cadera , rodilla y pies.

Ejercicio cognitivo y destreza manual, muy importante adaptarlo a las capacidades de nuestro familiar, cada lunes publicamos en la web ejercicios de neurobic  que os pueden ser de gran ayuda. Los juegos de madera os pueden resultar muy prácticos para trabajar la psicomotricidad

Propositos2

Reminiscencia, podéis aprovechar la hora del baño o la del paseo para recordar los antecedentes familiares, el nombre de los amigos de la infancia, la calle donde vivía, los vecinos de la calle de sus padres…cualquier momento es bueno para recordar!

Música, incluso los casos más avanzados de alzhéimer responden ante una canción conocida, pon música antigua del gusto de tu familiar, canta con el e incluso podéis bailar! No es solo una manera estupenda de estimularlo, sino que también os vendrá bien un poco de distracción

Y mucho amor ,que las prisas y la rutina diaria no os impida demostrar  vuestro cariño, el amor nunca se olvida…

propositos3

Marina Preciado (Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 3617 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)