campa1

Este año, como ya se informó en entradas anteriores, ponemos en marcha la campaña “TU LUCHA POR BANDERA” La cual hemos elegido como leiv motiv para sensibilizar a la población sobre el mal de alzhéimer.

Un lema que nos invita a q nuestro colectivo siga siendo abanderado de la lucha que los enfermos y sus familias deben enfrentar cada día que conviven con la enfermedad.

man

Continuamos esta semana viendo los efectos físicos del Alzhéimer en una fase mas avanzada de la enfermedad.  En la fase grave de la misma nos encontraremos que se van agravando  los problemas que nos hayan ido apareciendo en las etapas anteriores

No necesariamente el estado físico en un paciente de alzhéimer deberán ir de la mano del estado cognitivo, así mismo podemos encontrarnos con un paciente con deterioro cognitivo mínimo pero que sus condiciones  físicas sean deficientes.

burrito feliz

Con el nombre de “Doctor Burro”, la asociación Onubense “El burrito Feliz” ha presentado a Magallanes, un burrito que ha sido entrenado para dar apoyo, cariño, empatía y afecto, a los mayores de las residencias de la provincia de Huelva aquejados de enfermedad de alzhéimer.

Martes, 17 Septiembre 2019 21:01

CURSO DOLL THERAPY EN DEMENCIAS

muñecas

Los próximos días 19 y 26 de octubre, Madrid y Barcelona, respectivamente, acogerán el curso “Doll Therapy” en Demencias”. Un curso impartido por la experta Nuria Carcavilla, y que tendrá como principal objetivo dar a conocer esta nueva terapia no farmacológica que está basada en un enfoque creativo e imaginativo de la comunicación entre cuidadores y enfermos para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia, cubriendo sus necesidades de apego, afecto, aceptación e inclusión.

manejo compor

La revista Neurama, especializada en Psicogerontología, envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas, ha convocado la VI Edición del curso a distancia “Manejo de comportamientos difíciles en la enfermedad de Alzheimer”. Dicho curso tendrá como principal objetivo hacer un recorrido teórico y práctico para abordar la intervención en veintiocho comportamientos perturbadores que son los más frecuentes en las etapas moderadas de la enfermedad. Está dirigido tabto a profesionales como cuidadores de enfermos de alzhéimer. Para quienes deseen más información, no dudéis en consultar el siguiente enlace.

Lunes, 16 Septiembre 2019 12:42

EVOLUCIÓN

evolu

“Evolución”, esa es la palabra, el lema elegido este año por CEAFA para conmemorar el día mundial del alzhéimer que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

Lunes, 16 Septiembre 2019 12:36

TERAPIA COGNITIVA

5estrategias

EJERCICIO 545:

Forma el mayor número de palabras con las letras que aparecen a continuación:

Desayuno Recuerdo 2019 1

Hoy viernes 13 de septiembre, ha tenido lugar en las instalaciones de nuestro Centro de Día, una de las actividades programadas para conmemorar el mes mundial del Alzhéimer.

Tuvimos el placer de compartir nuestro Segundo “Desayuno del recuerdo” de este año, con los representantes de las principales asociaciones y entidades de carácter sanitario de Almendralejo y la Comarca de “Tierra de Barros”.

desayuno20191

Hoy miercoles 11 de septiembre, hemos vuelto a disfrutar y a vivir una jornada de convivencia y unión entre todos los que formamos esta gran familia de Alzheimer “Tierra de Barros”.

mundial fisio

Cada 8 de Septiembre se celebra el día Mundial de la Fisioterapia, ya sabéis de sobra lo importante que es la Fisioterapia dentro  del Alzhéimer, sin ella los efectos físicos de esta enfermedad avanzarían mucho más rápido .

La semana pasada veíamos los problemas físicos que nos encontramos en la fase inicial del Alzhéimer, hoy, veremos que nos podemos encontrar según avanza la enfermedad: