Miércoles, 29 Octubre 2014 12:10

NUECES Y ALZHÉIMER

Valora este artículo
(0 votos)
nueces nueces nueces

La noticia de hoy es una muestra más de cómo el consumo frecuente de ciertos alimentos puede resultar beneficioso a nivel de salud. En este caso hablamos de las Nueces y es que parece haberse demostrado científicamente que comer nueces habitualmente ayuda a retrasar la aparición del mal de alzhéimer, haciendo más lenta la progresión de la enfermedad una vez que ya se ha diagnosticado.  A esta conclusión se ha llegado tras un estudio realizado por el “Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo” de Nueva York (Estados Unidos).

Así que ahora que estamos en otoño, la estación de las nueces, este típico y rico fruto otoñal, no nos queda más que animaros a tomar una pequeña ración diaria y disfrutar sanamente de un alimento que además, en pequeñas dosis, también ayuda  a regular los niveles altos de colesterol.

 

Comer nueces habitualmente podría retrasar el desarrollo de alzheimer, ralentizando la progresión de la enfermedad, según un estudio realizado por el Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York (Estados Unidos).

Mejoras en la memoria de roedores

El estudio ha sido probado con roedores a través de una dieta suplementada con nueces. Los animales se encontraban modificados genéticamente para experimentar varios de los síntomas degenerativos que afectan a la función cognitiva. Los científicos les proporcionaron el equivalente a 30 y 45 gramos de nueces diarios en humanos y los resultados mostraron mejoras en su aprendizaje, la memoria, el desarrollo motor y reducción de la ansiedad.

El equipo responsable del estudio sugiere que el alto contenido de antioxidantes de las nueces pudo contribuir en la protección del cerebro del ratón de la degeneración vinculada al Alzheimer.

Las nueces, buenas para el estrés

Diversos estudios han comprobado que las nueces también son buenas contra el estrés oxidativo y la muerte celular causada por la beta proteína ‘amiloidea’, el componente principal de los depósitos amiloideos y placas seniles de las personas enfermas de Alzheimer, gracias a su extracto.

Visto 3111 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.