Imprimir esta página
Lunes, 27 Octubre 2014 09:56

EJERCICIOS DE NEUROBIC

Valora este artículo
(0 votos)
Cerebro Cerebro Cerebro

 El olvidar no es un término absoluto, y los recuerdos no se borran, sino que se vuelven menos accesibles, y pueden recuperarse. Incluso cualquier anécdota de la que no has hablado en los últimos 10 años sigue ahí, esperando, y puede recuperarse, incluso volver a recordarse más rápido que aprender nueva información. Por ejemplo  “nadie olvida como montar en bicicleta”.

 

Aunque los recuerdos no se olviden por completo, con el paso del tiempo, y al intentar recordarlos, si que se pueden alterar. Es más, si grabamos una escena con una cámara mientras vemos que pasa, y luego intentamos recordar esa escena al día siguiente, a la semana, y al mes, veríamos que poco a poco nuestra mente va introduciendo cambios y “recuerdos inventados” que alterarían la escena en comparación con la grabación. La memoria es buena, pero no perfecta. Incluso, hace poco, unos científicos habían sido capaces de introducir falsos recuerdos en el cerebro.

 

Aquí os dejamos dos ejercicios más para que sino perfecta por lo menos vuestra memoria sea mejor. ¡SUERTE!

 

  EJERCICIO 65:

 

Te proponemos un juego. Tienes que definir los siguientes conceptos, pero sin utilizar determinadas palabras. Tampoco puede usar las derivadas de cada concepto. Puedes hacerlo en voz alta para que otra persona lo adivine.

 

 

 

-        AMAR (sin usar: enamorar, pareja y flechazo).

 

-        MAREO (sin usar: viajar, estómago y revuelto).

 

-        SUPERMERCADO (sin usar: comprar, dinero y productos).

 

-        CONCURSO (sin usar: participar, concursante y premio).

 

-        EVAPORAR (sin usar: agua, vapor y nubes).

 

 

 

EJERCICIO 66:

Resuelve este problema… Si 4 gatos cazan 4 ratones en 4 minutos, ¿Cuánto tiempo crees que tardan 100 gatos en cazar 100 ratones?

Visto 2310 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)