Jueves, 23 Octubre 2014 08:38

UNIDOS POR EL ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)
LILLY LILLY LILLY

Representantes de la compañía farmacéutica Lilly España y CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias), llevaron a cabo el pasado 17 de octubre una jornada de trabajo conjunto con más de 50 representantes de las asociaciones de Alzheimer pertenecientes a CEAFA. Dicha jornada que se celebro en las instalaciones de Lilly España, se centró en la creación y desarrollo de nuevas políticas en el abordaje del mal del olvido.

Para preparar la jornada se realizó una encuesta, completada por los representantes regionales de CEAFA, para obtener un punto de inicio compartido por todos.

Esperemos que la jornada haya servido para implicar a los entes farmacéuticos en la necesidad de aportar inversiones económicas que sirvan para dar un impulso a la investigación de nuevos tratamientos en la lucha contra el alzhéimer y sobre todo, para que el resto de las entidades sociales que directa o indirectamente están implicadas en dicha lucha, asuman su parte de responsabilidad y solidaridad social para esta lacra sanitaria de nuestro siglo.

 

Lilly España CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias) celebraron, el pasado 17 de octubre, una jornada de trabajo que reunió a más de 50 representantes de las asociaciones del Alzheimer, pertenecientes a la confederación. La jornada, celebrada en la sede de Lilly, inspiró nuevas políticas en el abordaje de esta enfermedad, cuyo grupo de trabajo está compuesto por integrantes de ambas instituciones y que sirvió de guía en todas las fases del proyecto. Para preparar la jornada se elaboró una encuesta, completada por los representantes regionales de CEAFA, para tener un punto de partida común. “Llevamos trabajando desde mayo en este proyecto y ahora es el momento de poner en común todo el trabajo realizado para obtener propuestas e iniciativas que se traduzcan en una mejora de vida de los pacientes y sus familiares”, declaró Aurora Ortizcoordinadora de la jornada y miembro de la Junta de Gobierno de CEAFA.

Con la presencia de, al menos, tres representantes por cada Comunidad Autónoma para garantizar la representatividad de todas las regiones, los grupos de trabajo se centraron en buscar un consenso sobre el Alzheimer, analizar propuestas en el ámbito de las políticas socio-sanitarias y debatir la contribución de las asociaciones a la mejora de la calidad de vida de quienes conviven con el Alzheimer. Tras el análisis y puesta en común de los trabajos, se espera que CEAFA y Lilly puedan ofrecer una radiografía detallada de la enfermedad del Alzheimer en España, tanto desde el punto de vista de los pacientes como de sus familiares. Además de aportar una visión de hacia dónde debe de ir la política socio-sanitaria para su tratamiento. “En muchos casos las enfermedades se tratan sólo desde el ámbito sanitario, cuando el aspecto social es fundamental para un abordaje con éxito. El impacto del Alzheimer en el entorno es clave, por eso creemos que es importante trabajar junto a CEAFA en el objetivo de  obtener un visión global y en profundidad del problema”, explicó Teresa Millándirectora de asuntos corporativos de Lilly. 

Visto 2443 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.