Martes, 21 Octubre 2014 16:58

BAILANDO AL RITMO DE "SAFE AND SOUND" ("SANOS Y SALVOS")

Valora este artículo
(0 votos)

Hoy en día no es nada sencillo conseguir fondos económicos para financiar determinadas investigaciones encaminadas a mejorar los tratamientos de enfermedades de gran repercusión sanitaria y social. Por eso, al igual que han hecho anteriormente otros colectivos, son ahora los científicos los que se dedican a realizar prácticas de micromecenazgo que les permita financiar sus investigaciones con la colaboración ciudadana, ya que por desgracia, las instituciones públicas y privadas cada vez los ayudan menos.

Este es el caso de un grupo de investigadores del INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE BARCELONA (IRB), que bailando al ritmo de la canción “Safe and sound” (Sanos y salvos), buscan financiación para continuar con sus investigaciones sobre el cáncer, el alzhéimer y la diabetes.

El efecto viral que está logrando es muy positivo porque cada vez que se ve el vídeo en YouTube, el IRB recibe una donación para su investigación.

Además, dicha campaña de micromecenazgo ha creado otras dos modalidades para colaborar: Enviando mensajes SMS (IRBBARCELONA al 28014) y a través de donaciones en la página web de IRB.

Ojalá el baile haga que con la ayuda de todos, el día de mañana podamos estar definitivamente “Sanos y salvos” de estas enfermedades contra las que luchan.

¡¡¡Bailemos con ellos!!!

Visto 2774 veces

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.