Lunes, 20 Octubre 2014 13:39

EJERCICIOS DE NEUROBIC

Valora este artículo
(3 votos)
Mundo Cerebro Mundo Cerebro Mundo Cerebro

Aunque en algunas ocasiones no llegamos a recordar algo, eso no significa que nuestra memoria haya entrado en decadencia o deterioro. Lo que sucede es que realmente, nuestra memoria no tiene límites, funciona como un gran almacén, pero los recuerdos que no necesitamos usar día a día cada vez son más complicados de mantener en la memora, y por eso los olvidamos, porque no son necesarios de forma continua.

El olvido es la llave maestra para seguir aprendiendo y memorizando cosas nuevas. Entendemos estos olvidos NO como una eliminación absoluta del recuerdo, sino aparcándolo para dejar espacio a cosas nuevas que nos servirán en ese momento como, por ejemplo, saber donde hemos dejado por última vez el móvil, o donde hemos quedado esta noche. Por supuesto, los recuerdos más recientes son a los que más prioridad da nuestro cerebro.

 

EJERCICIO 63:

Cada palabra del grupo de la izquierda tiene un antónimo en el grupo de la derecha. Tu objetivo es relacionar cada palabra con su contrario en menos de 2 minutos.

EJERCICIO 64:

En este ejercicio han desaparecido determinadas palabras de estas frases hechas. ¿Cuáles son?

Visto 4769 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.