Miércoles, 23 Julio 2014 12:21

CONSEJOS PARA LAS ALTAS TEMPERATURAS

Valora este artículo
(1 Voto)

Una de las mayores preocupaciones con las que nos encontramos en verano, es el hecho de saber cómo proteger y preparar a nuestros familiares enfermos para soportar las altas temperaturas sin riesgos para la salud.

Teniendo en cuenta que las personas mayores, al igual que los niños, son una población de riesgo ante determinados factores climatológicos, como el frío o el calor, y si a esto le sumamos, que las que además padecen alzhéimer presentan un mayor déficit en sus sistema inmunitario, las precauciones son aún más importantes.

Por eso creemos que este artículo del “Centro virtual sobre envejecimiento” que incluye las directrices básicas para afrontar el calor, os resultará de gran ayuda e interés.

10 CONSEJOS PARA QUE LAS PERSONAS MAYORES AFRONTEN ALTAS TEMPERATURAS

  1. Aliméntate con comidas ligeras: aumenta el consumo de frutas y verduras y disminuye comidas copiosas.
  2. Hidrátate: cualquier líquido es bueno para hidratar. Gracias a ello se reponen líquidos y ayuda a regular la temperatura corporal.
  3. Evita abusar del alcohol: da más sed y deshidrata.
  4. Rehúye el sol entre las 12 y las 18: son las horas con mayor radiación y altas temperaturas. Elige las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para hacer cualquier actividad.
  5. Minimiza los cambios bruscos de temperatura: evitando tener la casa extremadamente fría con respecto a la temperatura exterior.
  6. Vigila tu presión arterial: tanto la alta como la baja. Existen aparatos para tomársela desde casa.
  7. Observa y controla la hinchazón de tobillos: la inflamación por el clima cálido está relacionada con el flujo sanguíneo. Cuanto más ejercicio hagas, tu sangre fluirá mejor.
  8. Baja el consumo de sal: ya que su consumo puede incrementar la hinchazón.
  9. Vístete con ropa y calzado ligeros y transpirables: colores claros, telas como el lino, sombreros o gorras y calzado transpirable son la mejor opción en verano.
  10. Utiliza crema solar con protección alta: protege tu piel del sol con una crema protectora no inferior al 30 y renueva la aplicación a menudo.
Visto 2498 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.