Lunes, 07 Abril 2014 08:15

EL APOYO SOCIAL E INSTITUCIONAL, NECESARIO PARA LUCHAR CONTRA EL ALZHEIMER

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El pasado 27 de Marzo, coincidiendo con el fallecimiento de D. Adolfo Suárez, la Reina Doña Sofía presentó una campaña para recaudar fondos destinados a la investigación y la lucha contra el mal de alzhéimer, y aprovechó la ocasión para, mediante el sentido homenaje que le dedicó al primer presidente de la democracia, sensibilizar a la sociedad con respecto a la necesidad de unir fuerzas en esta dura y larga batalla contra la peor de las enfermedades neurodegenerativas.

Una vez más, se demuestra que la conciencia social debe implicar a todos, y que en esa ardua labor de movilización social, es importante que personajes visibles y relevantes de nuestro país hagan oír su voz, ayudando a la población a apoyar esta lucha. 

 

La Reina ha rendido hoy homenaje al expresidente Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo, y a los más de 500.000 españoles enfermos de alzheimer "cuyo sufrimiento se hace extensible a todo su entorno familiar y a sus seres queridos", ha declarado en La Zarzuela en la presentación de la campaña Edición Recuerda, que busca recaudar fondos para investigar la enfermedad.

La iniciativa de la Fundación Reina Sofía pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la necesidad de destinar dinero a proyectos de investigación del alzheimer, como el Proyecto Vallecas, puesto en marcha en 2011, que está analizando la actividad del cerebro de 1.213 hombres y mujeres de entre 70 y 85 años antes de que se desarrolle la enfermedad. El estudio, que concluye en 2016, intenta predecir el riesgo de contraer esta dolencia que afecta a 32 millones de personas en el mundo. 

La campaña Edición Recuerda, que lleva el lema Nos encanta recordar, luchemos juntos para que todos podamos hacerlo, ha sido diseñada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore y cuenta con la participación de Coca Cola, Balay, Bayer, BBVA, Fundación Atlético de Madrid, Fundación Real Madrid, El Corte Inglés, Fournier, Metro, Inditex, Juanola, ONCE, Nutrexpa, Santander, Renfe, Telefónica, entre otras. Todas estas empresas y otras muchas han recordado y puesto a la venta antiguos productos como un teléfono vintage,una camiseta del Atlético de Madrid de los años setenta o una lata de cola cao de los sesenta que podrán adquirirse en la tienda de la web www.edicionrecuerda.com. Todos los fondos irán destinados a proyectos de investigación del alzheimer. Grupos de comunicación como PRISA, Rtve, Vocento, Unidad Editorial han firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Reina Sofía para la difusión de la campaña.

La campaña concluye el próximo mes de diciembre. El apoyo a la investigación de la enfermedad es una de las prioridades de la Fundación Reina Sofía, que impulsó la construcción del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, con un coste de 28 millones de euros.

Fuente: ELPAIS

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