Jueves, 20 Febrero 2020 10:51

TRATAMIENTO PARA TUNEL CARPIANO. PATOLOGIA DEL CUIDADOR

Valora este artículo
(1 Voto)

Hablábamos la semana del túnel carpiano y cómo es posible que cuidadores se encuentren con esta patología, hoy os explicamos cómo es posible resolver los síntomas, sobre todo el hormigueo y la falta de sensibilidad en dedos y manos con una serie de sencillos ejercicios.

 El estiramiento de la musculatura flexora (muñeca y dedos, aductor del pulgar y pronadores), realizados varias veces al día liberan la presión del nervio mediano. Cada estiramiento se mantiene unos 15 segundos, y se repite entre 8 y 10 veces.

Tunel carpiano1

Tunel carpiano2

Tunel carpiano3

Está claro que no es la solución al problema, ya que debe ir acompañado con tratamiento de fisioterapia especifico y adaptado a cada caso, pero es una manera rápida y efectiva de paliar las consecuencias del atrapamiento nervioso, se recomienda realizarlo al menos dos veces al día, sobre todo al levantarnos o antes de realizar la actividad física.

También son muy efectivos los baños de contraste en la muñeca, o la aplicación de calor acompañada de masoterapia en la musculatura del antebrazo.

Marina Preciado (Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”)

 

Visto 2237 veces