Imprimir esta página
Jueves, 14 Noviembre 2019 16:55

DIANA DE ARIAS Y SU LUCHA INCESANTE PARA VENCER LAS SECUELAS DE UN ICTUS

Valora este artículo
(0 votos)

Dianade

Los accidentes cerebrovasculares o Ictus, son por desgracias, una de las principales causas de muerte e incapacidad en nuestro país, y no solo eso, en muchos casos es la antesala de enfermedades neurodegenerativas como las demencias. Pero, aunque normalmente lo asociamos a personas mayores, puede ocurrir a cualquier edad, he dejar como secuela un DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, que acompañará a quien lo sufra el resto de su vida, con todo lo que eso conlleva.

Por eso hoy queremos invitaros a leer el testimonio de Diana de Arias, está mujer luchadora, valiente y tenaz, que a pesar de haber sufrido un ictus con tan solo 23 años.

Ahora, con 27 años, y después de haber vuelto a recuperar su vida tras meses de rehabilitación, y haber aprendido a vivir con las secuelas del daño cerebral adquirido, Diana ha  creado Decedario, un juego de mesa con alrededor de 40 actividades útiles para ejercitar las funciones cognitivas. Este original juego sirve también como herramienta terapéutica para el tratamiento de problemas cognitivos relacionadas con el lenguaje, la comunicación y la psicomotricidad.

Enhorabuena Diana, tu ejemplo servirá a muchas personas para seguir luchando a pesar de las dificultades y las secuelas de esta enfermedad.

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2019/10/24/pienso_luego_actuo/1571910741_846126.html

Visto 13849 veces

Lo último de Administrator

Artículos relacionados (por etiqueta)